El peligro de las letras chiquitas

23 Sep 2014

Nuestra vida cambia tan constantemente que a veces los cambios son apenas perceptibles. Estos cambios traen con ellos implicaciones que muchas veces no imaginamos como rentar una casa, abrir una cuenta en el banco, comprar un seguro, contratar un empleado, cambiar de trabajo, etc. Todas estas cosas resultan ser tan comunes que pocas veces nos preocupamos por planearlas, lo que es peor, pocas veces siquiera estamos conscientes de las consecuencias cuando las estamos haciendo.

 

¿Cuántos papeles hemos firmado en nuestra vida sin leer el texto completo de lo que estamos firmando? Lo que queremos en ese momento es concluir lo que estamos haciendo y por eso nos conformamos con poner nuestra firma a la voz de: “firme aquí por favor”. Desafortunadamente a veces esas cosas que firmamos traen consecuencias que NO queremos o no nos convienen, y es que, ESO que NO queremos estaba claramente explicado en “letras chiquitas” (y, ¿sí las viste en el papel que firmaste, no?). Por eso es importante SIEMPRE estar seguro de lo que estamos firmando, sin importar lo simpático y confiable que sea el ejecutivo del banco, el dueño de la casa, el agente de seguros, el de bienes raíces, etc.

 

Es TU derecho asegurarte de que a la firma de un documento sabes y quieres las consecuencias. En SMA Grupo Jurídico queremos ayudarte a entender perfectamente lo que implica estampar una firma, por ello te recomendamos que antes de firmar cualquier cosa te tomes unos minutos para pensar:

 

  • Al firmar este papel ¿a qué me estoy comprometiendo?

  • ¿Entiendo bien TODO lo que está incluido en este documento?

  • ¿El beneficio que obtendré se equipara con las obligaciones que estoy adquiriendo?

 

Si tu respuesta a cualquiera de las preguntas anteriores no es clara o te hace dudar, nos encantaría ayudarte para que tu decisión sea informada.

 

 

Please reload

Entradas recientes
Please reload

MENU2.png