La importancia del nombre completo

7 Sep 2014

En mi opinión, que se dirijan a ti por tu nombre, causa siempre un estado agradable; sientes que hay una distinción. Se personaliza el trato en la relación; por eso, siempre he procurado aprenderme los nombres de quien me contesta el teléfono, me recibe la documentación, me lava el coche, etc. Y cuando  la persona no lo porta consigo, se lo pregunto.

 

El nombre propio por simple analogía es algo tuyo; que te exterioriza y te individualiza. Por consecuencia te acompañara toda tu vida; a reserva de que promuevas un juicio para cambiarlo.

 

De ahí  el que debemos tener mucho cuidado al momento de plasmarlo. Siempre debe estar COMPLETO, sin abreviaturas, cuando alguien más lo escribe por nosotros hay que darnos el tiempo de verificarlo. En el haber cotidiano de nuestra profesión nos enfrentamos con el manejo de diversos documentos oficiales; actas, licencias, instrumentos públicos, en los que comúnmente se cae en el error ortográfico o se omite un nombre; dando como resultado problemas legales y administrativos que bien se puedieron haber prevenido.

 

En nuestro país es muy importante que si eres MARÍA CONCEPCIÓN PÉREZ RENDÓN así aparezcas en tu documentación oficial; claro está que cuando el error es de una letra nos facilita por así decirlo a un procedimiento administrativo y no judicial; sin embargo hay ocasiones que el trámite en cuestión se dilata o bien impide su seguimiento por esta falta de coincidencia; ¿Es necesario dedicar tiempo y dinero a una causa que se pudo haber evitado? La mejor manera de prevenirlo evidentemente será siempre verificar con calma y detenimiento que nuestro nombre este bien escrito y completo, esto no solo te ahorrará dolores de cabeza, además reafirmará tu identidad.

Please reload

Entradas recientes
Please reload

MENU2.png

PROLEGAL SAN MIGUEL

Calle del Ángel 10, Los Frailes

San Miguel de Allende, Guanajuato. México.

 

Immigration Lawyer · Attorney ·  San Miguel de Allende, Guanajuato. México.

© 2019 PROLEGAL SAN MIGUEL